miércoles, 23 de marzo de 2011

Series absurdas

Hola amigos de la risa y el jolgorio cómico. Hoy para uso y disfrute de todo aquel al que le apetezca os traigo el aporte de una serie que descubrí hace poco y que me cautivó por la inconmensurable cantidad de estupideces que ocurren por minuto.
Soy aficionado al manga y al anime (no, no me disfrazo de goku ni le hago una onda vital al camarero que me devuelve mal) pero reconozco que de vez en cuando voy buscando nuevos productos que sacien mi curiosidad por este género japonés
En una de esas búsquedas, en las que estaba interesado por encontrar series anime cómicas, topé con esta obra que os traigo aquí hoy: Sakigake!: Cromartie Koukou. El título es algo así como, Adelante Instituto Cromartie. Y la historia va de lo siguiente: Takashi Kamiyama es un buen estudiante, que por un giro del destino acaba por entrar en el Instituto Cromartie. Este instituto es conocido por ser un nido de delincuentes y adolescentes de la peor calaña, que por otro lado son rematadamente tontos. Con esta premisa inicial asistimos a las aventuras y desventuras de Kamiyama y sus compañeros, a cual más absurda y divertida.
Los capítulos tienen una duración de 15 minutos y están a su vez conformados por mini historias que no duran más de 5 minutos cada una. La sucesión de gags y absurdeces es impresionante y no te da tiempo a aburrirte. Esta serie está llena de referencias al cine y la música, buena prueba de ello es el vídeo que os enlazo aquí abajo. Salió al aire en 2006 y consta de 26 capítulos. Sólo existe una versión doblada en inglés, pero no os preocupéis, en el bendito Youtube podéis verla enterita con un buen subtitulado en español.

Pues eso, a disfrutar

2 comentarios:

  1. Vaya, ese anime huele a grandeza. Aunque, posiblemente la supere, el flequillo ondeante y las pestañacas del nota me recuerdan a Bobobo, el anime de los combates de lo absurdo.

    ResponderEliminar
  2. También he visto Bobobó y puedo decirte que, a pesar de ciertos momentos memorables del combate de pelo nasal, me reí más con estos matones idiotas de instituto. Aunque reconozco que son dos series muy, pero que muy diferentes en cuanto a estilo, personajes, guión, dibujo, etc...

    ResponderEliminar